Según sondeo de opinión la Alianza de Oposición “arrasaría” en las elecciones

Archivado en: Nacionales

Tegucigalpa.- Un sondeo de opinión realizado en la página oficial de Facebook de Televicentro HN, da como virtual ganador a la Alianza de Oposición si hoy fueran las elecciones generales en Honduras, sobre los candidatos de los partidos Liberal y Nacional, respectivamente.

El sondeo se basa en utilizar una “emoción”  para darle el voto al partido correspondiente ubicado arriba de la imagen de la misma.

Por ejemplo, la Alianza de Oposición aparece con un “me gusta” debajo de la imagen de la urna. Al darle click a la imagen de “me gusta”, automáticamente el voto es a favor de la Alianza.

De igual manera se puede realizar el voto por el partido Liberal y el Nacional en la encuesta. Al darle click a un “corazón” y a una “cara feliz” respectivamente.

La cita que se utiliza para la promoción de la encuesta, es la siguiente:

¡SONDEO DE OPINIÓN! Utiliza la emoción que corresponde a cada opción y dinos ¿por quién piensas votar en las próximas elecciones generales?

Alianza de Oposición gana el sondeo

En ese sentido, la Alianza de Oposición es la que acumula más votos  en el sondeo. En los resultados se ve como la votación por la coalición partidaria es mucho mayor que la de los partidos Liberal y Nacional. La diferencia es tanta que los votos ascienden a más de 4 mil por sobre los otros partidos.

Cabe destacar que la votación conectada a las emociones tiene una duración de 45 minutos. Es decir, que cada 45 minutos vuelve a iniciar el sondeo. Pero en cada sondeo siempre es la Alianza de Oposición la que encabeza la votación.

De igual forma, es importante destacar que los votos son realizados por personas que visitan o tiene acceso nada más a esta red social o al Facebook de TVC.

Reacciones

Además, como la encuesta es realizada en una red social, los comentarios correspondientes a la misma son los que más  se dan; algunos de los mismos son los siguientes:

¡Haremos justicia en las urnas! Que viva la Alianza de Oposición!

Oposición a la corrupción!! Nos oponemos a seguir viviendo en medidas precarias en los hospitales en la seguridad y en las escuelas.

En el próximo proceso electoral ganara las elecciones el Partido Nacional, se fortalecerá el partido Liberal y Libre con su engañosa alianza bajará estrepitosamente a su mínima expresión. Veamos y tomemos como referencia las internas de marzo.

Ahí los dejamos en las redes mientras los liberales estamos con el voto real de frente con las personas; saludos desde las colonias y barrios de Honduras.

 

Cortesia de Diario Tiempo Digital

Derechos Reservados