Liquidez de largo plazo incrementa a 67 mil millones de lempiras

Archivado en: Economia

2. Aplican medidas de seguridad en hospital público

El sistema financiero del país conformado por 15 bancos mantenía, hasta el pasado 20 de abril, una liquidez bancaria de largo plazo de 67 mil millones de lempiras, informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista.

Dicha liquidez, equivalente a lo que dispone el sistema financiero nacional, registra un crecimiento de 12 mil millones de lempiras en los primeros cuatro meses del año, pues al 31 de diciembre sumaba 55 mil millones, de acuerdo al mismo informe.

Manuel de Jesús Bautista también explicó sobre la liquidez de corto plazo formada por excedentes de encaje, colocaciones de subastas diaria, y facilidades de inversión que asciende a 11 mil 751 millones de lempiras, siempre al pasado 20 de abril.

Esa liquidez registra un crecimiento de 7 mil 500 millones de lempiras en comparación al cierre diciembre de 2016, cuando era de 3 mil 500 millones de lempiras.

“Ha habido un crecimiento y se debe al aumento de las inversiones voluntarias que han mantenido los bancos, en unos 11 mil millones hasta el 20 de abril, de este año”, concluyó el presidente del BCH.

 

Cortesía de Diario La Tribuna

Derechos Reservados