Inflación en abril en Honduras fue del 0.37%

Archivado en: Economia

La inflación en Honduras en abril pasado fue del 0,37 %, en tanto que la acumulada en los primeros cuatro meses del año fue del 2,03 %, informó hoy el Banco Central del país centroamericano.

En su informe mensual, el Banco Central de Honduras indicó además que la inflación interanual se ubicó en 4,10 %.

El organismo señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un crecimiento principalmente por el incremento de las tarifas de energía eléctrica residencial y del precio de algunos servicios de mantenimiento de vivienda.

A la inflación en abril también contribuyeron en mayor medida el alojamiento, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles con 0,17 puntos porcentuales.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas contribuyeron con 0,08 y en menor cuantía lo hicieron el cuidado personal, hoteles, cafeterías, restaurantes, muebles, artículos para la conservación del hogar, prendas de vestir y calzado.

En marzo la inflación en Honduras fue del 0,33 %, lo que llevó al 1,65 % la tasa acumulada en el primer trimestre de 2017.

Las autoridades monetarias del país centroamericano prevén que en el 2017 la inflación no supere el 4,5 %, en tanto que en 2016 la variación anual alcanzó el 3,3 %. (ACAN-EFE)

 

Cortesía de Diario La Tribuna

Derechos Reservados