Incendio consume una tienda de ropa en Santa Rosa de Copán

Archivado en: Nacionales

2. Aplican medidas de seguridad en hospital público

SANTA ROSA DE COPÁN. Ayer lunes en horas de la noche, se registró un voraz incendio dentro de una tienda de ropa americana. El lamentable hecho se dio en el Barrio El Carmen, occidente de Honduras.

Información preliminar indica que las llamas se originaron producto de la explosión de cohetes, que quedaron rezagados en el lugar desde Navidad. Y como el local está lleno de madera, las llamas se extendieron a más no poder, dejando el local, prácticamente en cenizas.

La propietaria del local es Rosa Murillo, el cual también le servía como casa de habitación, ahora con lo sucedido, queda básicamente en la calle. Tras ser alertados del suceso, elementos del Cuerpo de Bomberos del referido departamento, se movieron lo más pronto posible. Lo anterior, para impedir que las llamas alcanzaran otros negocios y viviendas cerca al del punto del siniestro. Asimismo, se dio a conocer que personas conocidas de doña Rosa, comenzaron a recaudar fondos. Esto, con la intensión de echarle una mano tras lo sucedido ayer lunes a eso de  las 8 de la noche.

En abril del presente año, cuantiosas pérdidas materiales se registraron en la capital de Honduras. Lo anterior, debido a un incendio de algunas tiendas de venta de ropa frente al mercado San Antonio y la esquina opuesta a la Farmacia Renacer en Tegucigalpa. Esto, mientras la población temía que el fuego se extendiera por muchas casas antiguas del casco histórico de la ciudad. Los bomberos de la estación La Salsita llegaron casi 15 minutos después por el congestionamiento de vehículos en ese sector.

Se supo que en tanto los comerciantes sacaron extintores y con baldes de agua empezaron a sofocar el fuego. Además, al tiempo de abrir una cortina de hierro con barras y palos. Lo anterior, para que las llamas no se propagasen a los demás centros comerciales.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, José García, detalló que el siniestro se originó debido al cableado de energía eléctrica que es muy viejo. Además, por las altas temperaturas que se registran, donde en los últimos días han llegado a 39 grados centígrados.

Los comerciantes lograron rescatar una parte de la venta de ropa americana. Pero lamentablemente sufrieron cuantiosas pérdidas materiales en esos pequeños negocios. García indicó que gracias a Dios no hubo daños personales que lamentar.

Pero sí recomendaron a la población de los mercados, específicamente el San Antonio y los negocios anexos, cambiar los cableados de energía eléctrica que se encuentran en mal estado. Y cuando se produzca una emergencia de esta naturaleza evitar que muchos curiosos lleguen a crear malestar a la hora de sofocar un incendio.

Asimismo, los dueños de vehículos deberán retirarlos de inmediato. Lo anterior, ya que provoca que los bomberos lleguen un poco tarde cuando se producen esos siniestros.

 

Cortesia de Diario Tiempo Digital

Derechos Reservados